San Valentin Aviles y Roman

14 de Febrero, DÍA DE LOS ENAMORADOS, un día que suscita sentimientos contradictorios. Algunos lo esperan ansiosamente llenos de fantasía e ilusión, otros sin embargo creen poco en él, bien porque aún no encontraron su otra mitad o por el  carácter tan comercial que, como casi todo, se ha impuesto en tan romántica fecha.

Nosotros, como hace tiempo que encontramos nuestra pasión que no es otra que la de hacer realidad tus sueños y ofrecerte siempre lo mejor, te invitamos a disfrutarlo, atrévete y sal a la calle con  alguna prenda roja, dedica un rato a esa persona especial o a llevar a cabo eso que tanto te divierte y apasiona pero para lo que nunca encuentras el momento adecuado… por un día, déjate llevar!!!!

Porque creemos en el amor y en la necesidad de sentir pasión por lo que hacemos, te invitamos a conocer la verdadera historia de San Valentín. Esperamos que la disfrutéis.

San Valentin Aviles y Roman.

Existe un día en el que los novios tienen un día en nuestro calendario para reafirmar o enseñar su amor mediante citas, regalos y/o poemas pero ¿Por qué ese día es el 14 de febrero? ¿Es este día por casualidad o por algún hecho en concreto? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín? Comencemos.

Aparecen muchas teorías sobre esta fecha tan especial. En algunos países es en estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, por eso en estos días se consideran un símbolo de amor y de cariño.

Muchas personas piensan que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. También fue tradicional en Inglaterra la “fiesta de los valentinus”, donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas en estas fechas se convertían en marido y mujer y conseguían la tan ansiada felicidad.

Algunas teorías centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Valentín es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacerle conocer la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la llevó el lugarteniente Asterius. Éste se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín preguntándole si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

San Valentin Aviles y Roman

Mientras Valentin estaba preso, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, Valentín acabó enamorándose de ella. En la víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”, este es el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida “From Your Valentine“; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de  todas aquellas personas enamoradas. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día a la pareja para demostrar su amor y amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *