Tecnología

Radiología 3D

Fuimos pioneros en Málaga en utilizar el sistema de diagnóstico 3D en una clínica dental. La importancia de unos buenos registros radiográficos en el diagnóstico es fundamental.

Los tiempos evolucionan y nosotros también. Nuestro nuevo equipo de radiología 3D es el equipo de menor radiación disponible hoy día.

Este innovador sistema de radiografía tridimensional emite hasta 10 veces menos radiación que otros equipos! Porque tu seguridad nos importa y queremos lo mejor para ti. Infórmate antes de hacerte radiografías.



Escaner Intraoral Invisalign

¡Adiós a las náuseas y a las arcadas cuando te tomaban moldes de la boca!

El Dr. Román ha sido el primer doctor en España y único en Málaga en utilizar la tecnología revolucionaria del escáner intraoral con Invisalign. Además de la indiscutible comodidad para el paciente, ahora los alineadores de Invisalign adaptan mejor y se obtienen mejores resultados. También se logra una mayor rapidez en el tiempo de tratamiento.

¡Incluso, en tu primera visita a la clínica, podrás ver el resultado final de tu tratamiento de ortodoncia! Mayor comodidad, exactitud, rapidez, etc. ¿Qué más se puede pedir?


Sistema Cerec

CEREC es el sistema CAD/CAM para restauraciones de prostodoncicas integrales en una sola sesión.

La tecnología Cerec, permite a nuestro equipo de ceramistas diseñar y fabricar in situ las coronas, puentes o carillas de porcelana y de zirconio y en un solo día.

Gracias al escáner intraoral ahora las medidas para realizar las restauraciones serán más precisas y exactas.

El sistema inLab ofrece al laboratorio protésico una tecnología CAD/CAM que permite obtener los mejores resultados. Con este sistema innovador y orientado al futuro podrá realizarse sus restauraciones estéticas en unas horas.


Microscopio Dental

El microscopio dental es una herramienta óptica que permite ver mejor y más grande el campo operatorio por lo que se consigue:
  • Mayor precisión en los tratamientos
  • Menor tiempo de tratamientos
Además lleva integrado una cámara de vídeo que permite ver al paciente su intervención en directo en el televisor led del gabinete.

Esterilización

La seguridad es lo primero. El proceso de limpieza, desinfección y esterilización de nuestro material es un tema de máxima prioridad e importancia. Disponemos del que para nuestro entender, es el mejor y más seguro equipo de esterilización del mercado, el esterilizador LISA a vapor de Tipo B.

Para tu máxima tranquilidad disponemos de dos autoclaves así en caso de que falle uno, nuestro protocolo de esterilización no se verá afectado. El sistema de detección de aire, con validación del rendimiento del ciclo ofrece una seguridad adicional en la prevención ya que asegura el resultado óptimo y asegura la exposición completa de los instrumentos a vapor saturado.

Sin riesgo de error. Gracias a la trazabilidad una vez comprobado que el ciclo de esterilización ha finalizado correctamente se imprimen unas etiquetas con código de barras y se pegan en el envase esterilizado de los productos dentales antes de su almacenamiento.

Protocolo de limpieza, desinfección y esterilización: Limpieza -> Desinfección -> Secado -> Sellado -> Esterilización -> Trazabilidad ->Almacenamiento


Láser Dental

Existen diferentes tipos de láser dental en odontología, los cuales pueden ser utilizados con diferentes fines y para distintos tratamientos. No todos los láseres dentales producen los mismos efectos. Con iLase™ podemos llevar a cabo un amplio conjunto de 24 procedimientos de los tejidos blandos y la higiene.


Sonda Florida

La enfermedad periodontal requiere un preciso diagnóstico y un continuo seguimiento en el tiempo a través de controles periódicos. Estos controles han de repetirse en el tiempo y por lo tanto han de ser estandarizados para poder compararlos de manera objetiva.

La sonda ejerce una presión constante de 15 g, lo que garantiza que los resultados son siempre exactos y evita ejercer una fuerza excesiva. Los resultados se representarán gráficamente en un periodontograma con una presentación audiovisual que informa claramente al paciente y le ayuda a comprender el tratamiento que necesita por parte del periodoncista.

La sonda computarizada Florida Probe es la última tecnología aplicada al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal ya que representa el sistema más rápido, preciso, confortable y educacional.


OsseoCare Pro

OsseoCare Pro es el primer motor de fresado que funciona mediante un iPad para la colocación de implantes dentales, proporcionando una interfaz basada en la eficiencia del tratamiento y mayor seguridad para el paciente.

Su intuitiva interfaz permite planificar y configurar la secuencia del tratamiento antes de la intervención quirúrgica. Los protocolos de fresado preprogramados, tanto para cirugía convencional como guiada, ofrecen mayor seguridad. La velocidad, el torque, el flujo de irrigación y la intensidad de la luz pueden controlarse y modificarse directamente en el iPad.


Integración total

Nuestros equipos tecnológicos se encuentran totalmente integrados ya que nuestras nuevas instalaciones han sido diseñadas para ello. Gracias a que disponemos de los sistemas de última generación de radiología digital 3D, escáner intraoral y el Cerec inLab podemos ofrecer soluciones únicas como dientes en una hora o rehabilitaciones completas en un solo día.

También hemos logrado que puedas ver en apenas media hora, el resultado final de tu tratamiento de ortodoncia en tu primera visita. Hemos optimizado nuestra tecnología para optimizar tu tiempo y mejorar tu bienestar y satisfacción.


Ortodoncia Rápida

Este innovador dispositivo se coloca en la boca del paciente durante 20 minutos al día y consigue reducir el tiempo de tratamiento de ortodoncia a la mitad, mediante unas suaves vibraciones logra acelerar el movimiento de los dientes. Este sistema funciona tanto para los brackets, ortodoncia lingual e Invisalign.

Escáner Intraoral 3 Shape

El Dr. Pablo Avilés ha incorporado el Escáner Intraoral 3 Shape para implantar en la Clínica Dental Avilés y Román un flujo de trabajo digital con soluciones tecnológicas completas CAD/CAM.

El escáner intraoral permite la captura precisa de la situación intrabucal sustituyendo así la toma de impresiones convencionales y aportando comodidad y rapidez para el paciente. Proporciona datos fundamentales como la disposición de los dientes y la oclusión para realizar el diseño de sonrisa digital con software de última generación. Posteriormente, se fresan en el laboratorio las prótesis diseñadas digitalmente.

Con esta herramienta digital también se diseñan las guías quirúrgicas que permiten al Dr. Pablo Avilés realizar una cirugía para la colocación de implantes mínimamente invasiva más precisa y con menores molestias para el paciente.