Noa, el Dispositivo de Avance Mandibular que trata la apnea del sueño

En Avilés y Román nuestra clínica dental en Málaga ofrecemos a nuestros pacientes esta tecnología de NOA, lo más nuevo en medicina dental del sueño. Si sufres de apnea del sueño, contáctanos y solicita una primera visita para asesorarte personalmente con el equipo del Dr. Pablo Avilés. Noa: Dispositivo de Avance Mandibular hecho a medida para cada paciente y que tiene como objetivo solucionar problemas como los ronquidos o la apnea obstructiva del sueño.

¿Qué es la apnea del sueño?

Consiste en un trastorno respiratorio que se manifiesta durante las horas de sueño. Se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias en repetidas ocasiones, lo que impide la entrada correcta del aire y disminuye el oxígeno en la sangre.

Como consecuencia, aparecen síntomas como los ronquidos y otras patologías: hipertensión arterial, arritmias cardiacas, alteraciones neurovasculares, pérdidas de memoria o diabetes. Asimismo, la somnolencia que provoca distracciones y es el causante de gran parte de los accidentes de tráfico.

¿Cómo te podemos ayudar?

El descanso es fundamental  y no poder hacerlo porque tu pareja ronca, además de incómodo, puede ser un punto de conflicto que desate otros problemas a largo plazo. Si te encuentras en esta situación, en Avilés y Román te podemos ayudar gracias a nuestro tratamiento con férula de avance antironquidos. Te explicamos cómo:  Lo primero que hay que hacer es identificar cuál es el tipo de ronquido que manifiesta el paciente. Puede ser primario, cuando el aire que respira hace vibrar la laringe; o profundo, relacionado con un problema respiratorio más grave denominado apnea del sueño, que debe ser diagnosticado y tratado por un especialista en una unidad del sueño.

Cuando dormimos, la lengua y la mandíbula tienden a relajarse y se desplazan hacia atrás haciendo más pequeño el conducto por el que pasa el aire al respirar, provocando lo que se conoce como ronquido primario.

Para combatirlo, en Avilés y Román te proponemos un tratamiento de férula de avance. Consiste en fabricar un posicionador hecho a medida para cada paciente y este deberá colocarlo en su boca a la hora de dormir. De esta manera, la férula hará avanzar levemente su mandíbula abriendo la vía por donde pasa el aire al respirar. Al hacer el conducto más amplio, se elimina por completo la vibración de la laringe causante del ronquido.

Es un tratamiento sencillo que sin duda facilitará el descanso y la calidad del sueño no solo del paciente, sino también de su acompañante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *