brackets_clinica_malaga

El tratamiento de ortodoncia significa mejorar tu salud: tener un buen funcionamiento de tu boca y una bonita estética. Pero no debemos olvidar que es una inversión importante de tus padres o incluso tuya misma, por esa misma razón hay que cuidarlos y tener sentido común para un correcto uso y tener un tratamiento sin complicaciones ni retrasos.

Si sigues estas indicaciones te será más fácil:

  1. No jugar con los brackets ni con el arco, ya sea con los dedos o lengua
  2. Intenta no comer:
    • Dulces pegajosos como chicles
    • Pan duro
    • Palomitas
    • Frutos secos: kikos, almendras, cacahuetes, etc.
    • Morder los caramelos como chupa-chups, melones, hielo, etc
  3. Corta los alimentos en “trocitos” como los bocadillos. Corta también las frutas que contienen huesos (como el melocotón) y lo metes por las muelas
  4. No comas ni muerdas huesos de carne o de pollo y no comas aceitunas con hueso.
  5. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida.
  6. En caso de rozadura o herida producida por los brackets no cortes tu mismo nada, ponte cera y llama para pedir cita, nosotros te lo solucionamos.
  7. No muerdas ni hagas palanca con bolígrafos, lápices y no te muerdas las uñas (podrías despegarlos)

Ten en cuenta que los dientes sucios provocan caries, dolor e inflamación de las encías, si encima llevas ortodoncia tendrás que dedicarle más tiempo, ya que es mas complicado tenerlos limpios y esto también provoca mal olor.

Intenta que cuando acudas a tu consulta para revisar tu ortodoncia, lleves los dientes y brackets limpios para una mejor y completa actuación. Tu colaboración es el 50% del tratamiento.

brackets_clinica_malaga