Cada vez son más las personas que se preocupan por su cuidado personal y por ello, tener una boca sana y unos dientes bien alineados se convierte en un requisito fundamental para estar a gusto con uno mismo.

En la actualidad, cuidarse es cada vez más fácil y en cuanto a cuidados dentales no iba a ser diferente. En la actualidad existen numerosos tratamientos de ortodoncia que nos hacen la vida más sencilla para cumplir con nuestros propósitos. La dificultad viene a la hora de elegir cuál es el tratamiento de ortodoncia en Málaga que mejor encaja con lo que buscamos. Pero cómo podrás ver, con un poco de información lo podrás tener mucho más claro.

A continuación os vamos a despejar algunas dudas con respecto a las características que más preocupan a nuestros pacientes a la hora de decantarse por uno u otro tratamiento.

Para empezar, si lo que más te preocupa es la comodidad, lo tenemos claro: debes elegir el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Este tratamiento que se apoya en alineadores transparentes elimina los roces que presentaba la ortodoncia convencional. Además es una ortodoncia removible y se puede quitar para comer y cepillarse los dientes, así como si algún otro momento puntual lo requiere.

Si lo que te preocupa es la estética, los alineadores invisibles vuelven a encabezar este ranking, aunque también entran en escena otros tratamientos como la ortodoncia lingual. Este tiene como característica principal que los brackets van colocados por la cara interna de los dientes, dando como resultado una ortodoncia imperceptible para los demás. Un poco más alejados de estos dos tratamientos, pero aún así mucho más atractivos que los brackets tradicionales, están los brackets estéticos. Sí se ven, pero generan muy poco impacto, ya que se mimetizan con el color de nuestros dientes.

En cuanto a coste, evidentemente los brackets tradicionales son los que salen mejor parados. El hecho de no estar personalizados para cada paciente hace que su coste se abarate. En este sentido, la ortodoncia invisible es algo más cara al ser personalizada, pero queda compensada por las increíbles ventajas con las que cuenta. La ortodoncia lingual es la que presenta un mayor coste debido al mayor tiempo de trabajo que presenta para los doctores. En cualquier caso, en Clínica Dental Avilés y Román el coste no supone un problema para nuestros pacientes, que ya contamos con diferentes opciones de financiación que aportan muchas facilidades.

El tiempo estimado de tratamiento es otra de las características que pueden preocupar a nuestros pacientes, pero hoy día los tiempos son prácticamente idénticos tanto con la ortodoncia convencional como con la ortodoncia invisible Invisalign. En esta última solo habría que añadir un corto periodo de tiempo debido a la personalización de cada caso clínico. Pero por otro lado, desde el primer momento se puede ver cómo van a ser los resultados finales, lo que hace que se convierta en el tratamiento de ortodoncia más avanzado y preciso de cuantos existen.

Por último, una característica que puede incidir mucho sobre qué ortodoncia elegir es la rapidez de las citas en la clínica. Si nuestra agenda está tan cargada que no tenemos ni un respiro, el tratamiento de ortodoncia ideal vuelve a ser la ortodoncia invisible Invisalign. Las citas son muy cortas, aproximadamente de unos 10 minutos de duración. Además, también son muy espaciadas, ya que cuando vienes a la clínica te llevas un set de alineadores con los ajustes previstos para las próximas semanas. Por el contrario, los brackets linguales necesitan de un mayor tiempo de estancia en la clínica, debido a la complejidad que presentan a la hora de trabajar con ellos y realizar los ajustes necesarios.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos ver que la ortodoncia actual presenta características que antes eran impensables, como la comodidad. Ello ha hecho que se haya convertido casi en una moda y que cada vez sean más los pacientes que se deciden a tratarse, ya que las técnicas actuales pasan tan desapercibidas que incluso cuesta saber quién lleva ortodoncia. Después de leer este artículo, ¿tienes ya decidido cuál es el tratamiento que mejor encaja contigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *