Qué relación hay entre la mordida y mi salud

 

La máxima prioridad en los tratamientos odontológicos es corregir la sonrisa, pero no sólo a nivel estético; también a nivel práctico.

¿Sabías que una mala mordida puede afectar a tu salud?

Para este problema cotidiano por el que muchos pacientes deciden acudir a la consulta, la ortodoncia es la mejor opción tanto brackets como ortodoncia invisible con alineadores. Cada vez son más los pacientes que son conscientes de que la ortodoncia va mucho más allá de la estética. De hecho, según diversos estudios una mala mordida tiene diversas consecuencias sobre la salud.

 

Causas más habituales:

  1. Hábitos en la infancia: chuparse el dedo, uso excesivo del chupete y el biberón.
  2. Pérdida prematura de dientes.
  3. Hábito inconsciente que practicamos normalmente durmiendo en el que tensamos los músculos faciales y hacemos chirriar los dientes y a la larga pueden provocar los mismos síntomas que una mala mordida.
  4. Factores genéticos.

 

¿Qué consecuencias puede tener esto para mi salud?

  1. Dolor de cabeza. La mala oclusión conlleva una serie de descompensaciones musculares que pueden provocar casos de cefalea intensa o migraña.
  2. Dolor cervical. Esto es especialmente grave en deportistas, ya que puede alterar su rendimiento.
  3. Desequilibrios posturales. La mala oclusión dental puede afectar al control de la postura, además de provocar fatiga.
  4. Dolor de mandíbula. Estos dolores pueden aparecer a la hora de masticar y en el día a día del paciente.

Por estos motivos y muchos más, te recomendados que acudas a Clínica Avilés y Román en Málaga para que te podamos asesorar.

Esperamos que os haya servido de ayuda esta información y conozcáis mejor vuestra boca a partir de ahora. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *