IMPLANTES
¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS IMPLANTES?
- En cuanto falta un diente, los dientes vecinos intentan colmar el espacio libre e inevitablemente se desplazan apareciendo espacios interdentales. Debido a esto, se pueden formar acumulaciones de restos de alimentos que provocarán caries.
- El diente que se encuentra en frente también se verá afectado ya que saldrá de su sitio para buscar un apoyo. Por lo tanto, la ausencia de un diente afectará a corto plazo a los siete dientes vecinos. Este proceso se propagará poco a poco hasta alcanzar toda la dentadura.
- El paciente, molesto por la pérdida del diente, masticará del lado opuesto cuyos dientes, demasiados solicitados, verán aumentado el riesgo de caries.
- Una mala masticación conllevará una sobrecarga para el estómago y estos problemas digestivos pueden, a veces, ir acompañados de aumento o pérdida de peso.
- Los desequilibrios provocados por la ausencia y desplazamientos de dientes pueden provocar trastornos de articulación entre el cráneo y la mandíbula inferior. Esto puede acompañarse de fuertes dolores en la zona del oído.