Los alimentos que elegimos y la frecuencia con la que comemos nos afectan al estado de nuestros dientes y encías. Si consumimos demasiados refrescos azucarados, bebidas frutales endulzadas y aperitivos pocos nutritivos, podríamos correr el riesgo de sufrir caries dental.

¿Qué alimentos podemos tomar en verano para cuidarnos nuestra salud bucodental?

Los alimentos que se recomiendan para cuidarnos nuestra salud bucodental  en esta estación veraniega son frutas como el kiwi, el melón o la sandía, ya que la fruta, aporta mucha vitamina A, B y  C que ayudan a mantener unas encías  y dientes saludables.

Los mariscos y pescados como la sardina, contienen flúor, que ayudan a prevenir la aparición de caries. Además, las dietas ricas en pescados que aporten ácidos grasos como Omega 3 podrían ayudar a controlar la inflamación gingival.

Típicas son las ensaladas en esta época estival. La mezcla de verduras es otra fuente excelente de micronutrientes. Por ejemplo, el tomate, que es rico en licopeno, es un componente para la prevención de diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *