Una alimentación y una higiene dental adecuada son fundamentales para tener una buena salud dental. Según diversos estudios está comprobado que la alimentación influye en aparición de las caries. Los principales causantes son los alimentos ricos en hidratos de carbono y los azucares.

Si se toman hidratos de carbono (sin tomar las convenientes medidas) estos fermentan y sirven de alimento a las bacterias de la boca.

Los azucares simples (azúcar común, miel, mermeladas, golosinas, etc.) y los azúcares complejos (pan, pastas, arroz, etc.) se degradan en compuestos que aumentan la acidez de la boca.

azucarcariesclinicamalaga

Los que producen más caries son los azúcares simples. Los review alimentos dulces y pegajosos  (como caramelos masticables, miel, etc.) y los que retienen más tiempo en la boca, favorecen más la aparición de las caries.

Una alimentación correcta repercutirá en el desarrollo de los dientes y de su resistencia a las caries. La frecuencia y el momento en que se tomen influyen en la aparición de las caries. Los alimentos que contienen azúcar son mas perjudiciales si se toman entre comidas y también antes de irse a dormir (ya que segrega menos saliva y esto favorece la permanencia de los azúcares en la boca)

Una dieta rica en calcio y fósforo favorece el desarrollo de un sistema óseo dental bien formado y resistente.

Es también muy importante el papel de los padres, que deben prestar atención a lo que comen sus hijos. Deben darle una dieta equilibrada y enseñarles a evitar ciertos hábitos. Es también importante llevarlos periódicamente al dentista para que revisen y controlen los posibles problemas potenciales.

dietaclinicamalaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *