Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más elegido hoy en día, ya que ofrece algunas ventajas respecto a otros métodos basados en brackets, ya que es más cómodo, removible y discreto.

Para que los resultados de tu ortodoncia invisible se conserven de la mejor manera posible, hay que tener en cuenta algunos detalles:

– El paciente tiene que adaptarse a ponerse y quitarse las férulas, ya que las primeras veces puede costar un poco más ya que no está acostumbrado a hacerlo.

– Para que el tratamiento sea efectivo y se consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

Esto quiere decir que se deben llevar siempre -lo que incluye dormir con ellos– y que solo deben ser retirados para comer y cepillarse los dientes.

– En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa. En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto, ya que las bebidas con colorantes pueden teñirlo y las calientes deformarlo.

– El paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, ya que se quitan los alineadores para llevar a cabo esta tarea.

– Los alineadores también deben ser limpiados cada vez que nos los quitamos. De esta manera, estarán limpios cuando nos los volvamos a poner. Lo más adecuado será realizar la limpieza con un cepillo, jabón neutro y agua tibia.

– Además, es muy conveniente tener el hábito de lavar las férulas en un vaso de agua con una pastilla para limpiar prótesis dentales. Así evitaremos que aparezcan manchas en los alineadores o que huelan mal.

– Mientras no los estemos usando, guardaremos los alineadores en las cajas para Invisalign, asegurándonos asi de cuidarlos para que no se pierdan. Por tanto, recomendamos que no recurras a una servilleta para guardarlos, ya que pueden terminar en la basura.

– Si eres fumador, nuestra recomendación sería que dejaras de fumar o, si no quieres, que restrinjas el consumo de tabaco lo máximo posible. No obstante, no está recomendado fumar llevando los alineadores puestos ya que se pueden teñir y manchar e incluso deformar por el calor.

Esperamos que este post te haya sido útil, pero, si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarnos y te daremos la mejor solución para tu ortodoncia invisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *