Cuidados con alineadores Invisalign

Aunque los cuidados a seguir con los alineadores Invisalign son muy sencillos, siempre viene bien tenerlos presentes. Con ellos conseguiremos que nuestros alineadores se mantengan siempre transparentes y que nuestro tratamiento tenga la máxima efectividad y podamos cumplir con los plazos previstos.

Para empezar, debemos prestar especial cuidado a cumplir con las horas necesarias que debemos llevarlos puestos. Recomendamos que solo te los quites para comer y cepillarte los dientes. Ten en cuenta que mientras más tiempo los lleves puestos, más estarás contribuyendo a la finalización de tu tratamiento. Por ello, es necesario que los tengas puestos entre 20 y 22 horas cada día.

Cuando te los quites, debes ser cuidadoso y no dejarlos en cualquier sitio, tanto por tu propia higiene como por el riesgo de perderlos. Para ello te facilitamos un estuche que resulta ideal para poder llevártelo contigo a cualquier parte. Además colocar los alineadores de ortodoncia invisible en su estuche reduce enormemente el riesgo de infecciones por bacterias, pero no debemos olvidarnos de un punto muy importante como es su limpieza.

La limpieza de los alineadores Invisalign es fundamental para tener una boca sana. Tener problemas bucodentales como inflamación de encías lastra la efectividad del tratamiento, con lo que es vital no olvidar nunca que debemos limpiarlos cada vez que nos los quitemos para comer. Su limpieza es muy sencilla, bastará con limpiarlos con un cepillo de dientes, a ser posible con cerdas suaves, y hacer uso de agua tibia y un poco de jabón. Para este fin también puedes hacer uso de un producto especial que de igual manera conseguirá que tus alineadores luzcan siempre transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *