Los cantantes, actores y modelos famosos exhiben sus sonrisas “imperfectas” como una señal de identidad. La separación de los dientes( diastema), parece estar de moda. Generalmente se ven los casos de los incisivos centrales superiores.

La obsesión por estar siempre a la moda lleva a algunas personas a la consulta del dentista para conseguir ese tipo de sonrisa. Sin embargo no es aconsejable usar ortodoncias u otro tipo de procedimiento para separar dientes bien situados. Los especialistas señalan que el principal motivo es que los dientes adoptan una posición completamente antinatural. No es lo mismo que se utilice la ortodoncia para corregir un caso de que los dientes estén separados de origen.

Estas intervenciones que tienen la finalidad de separar los dientes pueden causar lesiones en las encías o aumentar la posibilidad de caries. ya que los alimentos se retienen con más facilidad por lo que se vuelve complicado higienizar los dientes, advierten los especialistas.

Incluso hay casos en los cuales los pacientes quieren forzar ese resultado limando el esmalte de los dientes. Los dentistas advierten que se debe tener en cuenta que esto produce desgaste del diente, lo que sensibiliza los dientes y se adquiere mayor tendencia a tener caries.

Para solucionar casos de Diastema existen diferentes alternativas. Si el espacio entre los dientes es grande, se aconseja una ortodoncia que permita su alineación. Si no es este el caso, las carillas de porcelana permiten disimular esta imperfección.

Comments are closed.