A los bebes normalmente les brotan los primeros dientes a los 6 meses pudiendo retrasarse hasta casi el año de edad. Los primeros dientes en brotar son los incisivos inferiores y pronto le comenzaran a salir los demás hasta completar su dentadura temporal o de leche a 20 piezas dentales.

Notaremos que estos dientes se encuentran separados entre sí y es una característica que no necesariamente significa un problema que se tenga que corregir con una ortodoncia sino que es muy común en los bebes. Conforme vayan terminando de brotar los dientes, éstos se irán juntando poco a poco, haciendo disminuir la distancia entre los dientes.

Al cambiar los dientes temporales por los permanentes durante la niñez, estos al ser más grandes, llenaran la cavidad bucal. Recién en ese momento se podrá determinar si se tiene un problema de separación de dientes o incluso un problema de dientes muy juntos.

Sea cual sea el caso, puede ser corregido con un tratamiento de ortodoncia, pero mientras  no se llegue a ese punto no es recomendable realizar ningún tratamiento a menos que el dentista nos indique que es necesario.

Te recuerdo que si tienes un bebe lactante debes de pasarle una gasa mojada con agua por toda la boca para quitar los restos de leche.

No chupes su cuchara para probar la comida ya que tus bacterias pasaran a su boca.

Cuidado con el chupete  y con las chuches.

Aunque sea tarde no dejes que se vayan a la cama sin cepillarse los dientes

Enséñale a cepillarse los dientes, desde los 6 meses se pueden ir familiarizando con el cepillo y pásaselo suavemente por encías y dientes, hasta los 2 años no pongas pasta

Niño Aviles y Roman

Visita nuestra sección de odontopediatría para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *