Seguramente sí. Sin embargo nunca está de más recordar y conocer los cuidados que una persona deber tener para tener unos dientes perfectos.

Te daremos tres lecciones

Primera lección: es importante recordar cuantos dientes tenemos en la boca, de esta forma evitaremos pasarnos por alto alguno de ellos.

Segunda lección: recuerda cuantos dientes tienes. Frente (vestibular), atrás (lingual), donde masticamos, y los dos lados (izquierdo y derecho). El cepillo consigue limpiar bien la parte de adelante y la de detrás. Para limpiar los lados necesitaríamos la seda dental.

Tercera lección: no olvides cepillarte la lengua después de cepillarte todos los dientes.

¿Qué tipo de cepillo de dientes debo utilizar?

Debes utilizar un cepillo de dientes suave de cabeza pequeña, de esta manera evitaras lastimar tus encías. Además te aconsejamos cepillar los dientes, encías y lengua sin hacer mucha fuerza.

Un cepillado correcto, para que no te olvides de ningún diente, dedica por lo menos 5 minutos al cepillado. No olvides la seda dental, utilízala también con mucho cuidado para evitar dañar las encías. En caso de que no sepas como utilizarla consúltalo con tu dentista.

Para tener una boca saludable, basta con cepillarse los dientes todos los días tres veces al día, utilizar seda dental todos los días por la noche y visitar al dentista una vez al año para una limpieza general.

Comments are closed.