implante dental

Hoy quiero aclarar varios conceptos básicos para evitar estas angustias en los pacientes ya que esta llamada se ha producido en alguna ocasión en toda clínica dental hasta en pacientes que no tienen implantes pero confunden términos al ver cosas metálicas en su boca.  Sea o no , os recomiendo que visitéis a vuestro dentista ya que sino igual hay que realizar más consultas hasta finalizar el tratamiento.

Un implante es un sustituto de una raíz dentaria de titanio con una rosca externa o interna sobre la que atornillamos la corona.

implante dental

Tienen una longitud mínima de unos 7 mm y máxima de unos 18 mm según la marca del implante . Así que , ya podemos descartar con esta información que se haya caído el implante al saber la altura y que sobre la cabeza del implante van atornillados tornillos de cierre, de cicatrización o pilares para la prótesis definitiva que protegen esta parte del implante.  Y muchas veces es este aditamento que va atornillado sobre el implante el que se puede haber aflojado y caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *