protesis-ceramica-dentistas-malaga

Antes de todo sería bueno recordar las diferentes prótesis dentales asi como los conceptos de resina y cerámica y aclarar que las prótesis dentales provisionales siempre son hechas de resina,  sea esta acrílica o compuesta. Esto es debido a que su elaboración es mas rápida y sencilla llevando así menos coste para el paciente.

Cuando realizamos  una prótesis dental en resina o cerámica lo que intentamos hacer es que la integración estética sea lo más real posible.

Las resinas acrílicas o compuestas son de manejo rápido y le dará soluciones a muchos de sus problemas.

Si usted elige la resina para su prótesis definitiva sepa que esta tendrá una alta durabilidad, una buena estética, cumplirá con sus funciones masticatorias y lleva un coste aceptable. La desventaja de la resina es que pueden aparecer fracturas o fisuras con el paso de los años.

La cerámica es un material mucho más laborioso,  le dará un estética mas natural, mejores ajustes, poseen mayor durabilidad con relación  a la resina, cumple con sus funciones masticatorias y le dará a usted mucha seguridad. El punto negativo de la cerámica es que su coste es mas elevado, pero merece la pena  y su bolsillo lo agradecerá.

Con este articulo queda claro que la cerámica gana puntos sobre la resina pero si aun tienes dudas guíate siempre por los consejos de tu odontólogo, él sabe siempre lo que mejor le conviene al paciente.

protesis-ceramica-dentistas-malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *