Dejar de fumar, seguir unas prácticas dietéticas adecuadas y una limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud bucodental y reducir el impacto de patologías

Es posible reducir la incidencia de enfermedades bucodentales combatiendo los factores de riesgo predisponentes.

El abandono del tabaquismo, seguir unas prácticas dietéticas adecuadas y la limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud de nuestra boca y reducir el impacto de patologías.

Entre las recomendaciones que podemos llevar a cabo para mejorar la salud bucodental, podemos destacar:

  1. Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
  2. Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. No te olvides de la lengua y las encías.
  3. Utiliza un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con flúor, hilo dental y colutorios.
  4. Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie de los dientes.
  5. Cambia tu cepillo cada tres meses, o el cabezal, si es usuario de cepillos eléctricos.
  6. No fumes. Sobran explicaciones
  7. No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental.
  8. Acude a tu dentista una vez al año: una visita para una revisión y una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los tres años, cuando les hayan salido todos los dientes de leche.
  9. Pregunta a tu higienista qué productos te pueden ayudar a mantener tu boca sana.
  10. Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, cuida tu boca y acude al dentista.

Todo esto, está en tu mano y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. No esperes más!

 

sonrisa de perlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *