Las incrustaciones dentales son unas restauraciones parciales rígidas que reparan dientes del sector posterior con caries de leve a moderada o que se han fracturado, siempre y cuando no requieran de una corona por ser el daño de esta lesión importante.  Las incrustaciones dentales nos ayudan a preservar la estructura del diente natural con menos reducciones dentarias (tallado dentario).

Tipos

  • Inlay: sólo cubren la parte interna del diente.
  • Onlay: cubren tanto la parte interna como externa del diente parcialmente.

Pueden ser de diferentes materiales: zirconio, composite, cerámica, disilicato, metálicos, resina

El proceso

En el resto de clínicas, la realización de las incrustaciones suele hacerse en dos sesiones clínicas. En la primera sesión, se realiza la cavidad, se toma una impresión (un molde)  y se hace en clínica una restauración provisional. Esa impresión se manda al laboratorio, que será la que realice la incrustación definitiva.  En la segunda sesión, se prueba la incrustación, y si ésta va bien, se cementa.

En la Clínica Dental Avilés y Román, disponemos de la última tecnología, el sistema CEREC Inlab®. Con él , escaneamos la dentadura del paciente (¡ya no hay que tomar moldes! ) y mediante un ordenador y una máquina fresadora, se fabrican con exactitud las incrustaciones y ¡se coloca en la misma sesión clínica la definitiva! , en tan sólo un par de horas.  Así mismo, se trabaja por lograr unos resultados estéticos naturales y biocompatibles. Esto se consigue utilizando distintos materiales tales como el zirconio, el disilicato y la resina.

Ventajas

  • Las incrustaciones dentales son invisibles prácticamente ya que trabajamos con los materiales más estéticos.
  • Las incrustaciones dentales requieren menos reducción dentaria que el uso de resinas. Esto permite al dentista preservar más la estructura dental natural del paciente siendo más conservadores ya que se usan exclusivamente técnicas adhesivas .
  • Se realiza todo el proceso en la misma sesión clínica ya que estamos a la vanguardia de la odontología y contamos con el sistema  CEREC Inlab ®. 
  • El material con el que se realizan las Incrustaciones ayuda a que duren mucho más que las resinas convencionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *