Una de las causas que se repite con más frecuencia por la que no se acude a la consulta dental es por el miedo.  Recientes estudios constatan que un 50 % de los pacientes de las clínicas dentales sufren una gran ansiedad , mucho mayor que los que no requieren ninguna intervención.  En Avilés y Román contamos en el equipo clínico con nuestro médico anestesista para que esto no ocurra.

La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica (junto a la anestesia local administrada por el odontólogo) que produce un nivel variable de ansiolisis (descenso de la ansiedad), analgesia (control del dolor), hipnosis (sueño) y amnesia (olvido del tiempo transcurrido).  Como el paciente está consciente, mantiene la capacidad de responder a los requerimientos del odontólogo como abrir la boca o cerrarla, o cambiar la posición de la cabeza.

Para que esta técnica sea segura previamente citamos al paciente para realizarle una planificación de su caso donde estudiaremos su historial médico, antecedentes, alergias y medicación . Tras esta valoración le daremos las pautas a seguir según su caso, con el ayuno previo obligatorio.  Durante el procedimiento odontológico nuestro anestesista le tiene en todo momento monitorizado .  Y una vez terminado el tratamiento médico, antes de quitarle la vía, se le administrará unos fármacos antiinflamatorios y analgésicos que le resultarán muy eficaces. A continuación, pasará a nuestra sala de recuperación donde estará supervisado por el equipo clínico.

Esta técnica de sedación consciente efectuada de forma intravenosa es la más segura y predecible.  En Avilés y Román pensamos en todos nuestros pacientes y es por ello, que no sólo realizamos esta sedación para las cirugías de All On 4, a los pacientes que tienen mucha ansiedad también le realizamos otros tratamientos odontológicos aparte de las cirugías como raspado y alisado radicular (curetajes) o  endondoncias en la misma sesión clínica bajo la sedación consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *