Es una enfermedad bucal bacteriana que produce la inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan entre los dientes. Esta enfermedad puede aparecer después de 3 días de no realizar una correcta higiene bucal.

Consecuencias

Cuando es agredida por los microbios de la placa dental, la encía reacciona en primer momento mediante una inflamación. Si no es tratada a tiempo puede complicarse y transformarse en una periodontitis (también conocida como piorrea). Es una enfermedad del “periodonto”, los tejidos que sostienen y protegen a los dientes, los ligamentos y el hueso.

Cuando aparece la periodontitis, el sangrado es más fuerte y puede haber pus. Se produce una reabsorción ósea que va destruyendo progresivamente la inserción del diente en el hueso, las encías se retraen y los dientes presentan un aspecto descarnado y como separados entre si.

Tratamiento

  • Limpieza oral completa con el odontólogo o higienista con diversos dispositivos e instrumentos para remover los depósitos de placa de los dientes.
  • Higiene oral cuidadosa con el uso correcto del cepillo y la seda dental.
  • Uso de enjuagues bucales antibacterianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *