El flúor es un mineral que forma parte del compuesto fluoruro de sodio que es el mismo que el que añaden al agua de beber.

Beneficios del Flúor

Uno de sus beneficios más conocidos es  el de evitar las caries y el crecimiento de las bacterias que desarrollan el sarro, por lo tanto las pastas de dientes llevan flúor.

El flúor junto al Calcio y la vitamina D ayudan en el tratamiento de la Osteoporosis.

Peligros del Flúor

El exceso del flúor es muy peligroso y muy toxico ya que provoca una Fluorosis y con eso conseguimos el efecto contrario al que buscamos, pues debilita el esmalte provocando caries y que sea más fácil el ataque de las bacterias y puede manchar los dientes para siempre.

También debilita nuestros huesos acelerando la osteoporosis.

Es irreversible y también puede producir trastornos en el cerebro (debilita las facultades mentales y provoca un efecto mental sedante y continuo).

¿Por dónde tomamos un extra de Flúor?

El agua que tomamos es segura pero tomamos alimentos que contienen flúor como por ejemplo:

  • Chicles con flúor.
  • Las pastas de dientes junto con los enjuagues, ya que algunas tiene un alto contenido en flúor pero la absorción a través de la boca es pequeña, pero hay gente que cuando usa los enjuagues sin querer se tragan un poco y eso a la larga puede ser malo.
  • Venden algunas aguas que ya avisan en la botella que son de mineralización alta y recomiendan que no se las den a bebes ni a embarazadas.
  • Por ultimo tenemos que tener cuidado con las sartenes y con los materiales hechos con teflón, ya que si están muy rayados pueden ir liberando flúor.

En resumen

La salud de nuestros dientes no depende del flúor que tomemos sino de una buena higiene y de tus visitas al dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *