Si acudimos al diccionario de la Real Academia de la Lengua, por el término paciente encontraremos varias acepciones entre las que podríamos destacar:

  • Adjetivo. Que tiene paciencia.
  • Nombre común. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica.
  • Nombre común. Persona que es o va a ser reconocida médicamente.

En la Clínica Dental Avilés y Román estamos comprometidos en todas las acepciones de la terminología paciente ya que lo consideramos como un TODO.

Por un lado, todos nuestros protocolos de servicios se vuelcan en el concepto de reconocimiento bucodental inicial para que la persona sea explorada de forma global y se pueda establecer un diagnóstico del se estado concreto actual. De ahí el carácter gratuito de nuestra primera visita.

Nuestro primer objetivo es el de poder explorar a la persona que viene a la clínica por primera vez y desde este punto derivarlo al especialista concreto que tenga que actuar sobre El PACIENTE.

Por otro lado, todas las personas que estén con tratamientos en curso o ya finalizados, las consideramos PACIENTES de nuestra clínica a las que les hacemos un seguimiento del tratamiento si está en curso o una planificación con recomendaciones, revisiones y mantenimientos para mantener una óptima salud bucodental.

Por último y común a ambas acepciones está el PACIENTE como adjetivo de paciencia. En la clínica trabajamos para que el paciente acuda de forma cómoda minimizando las esperas todo lo posible, pudiendo disponer de parking gratuito así como nuestra sala de espera con zona iPad, acceso WIFI gratuito en toda la clínica y puestos de internet para hacer más llevadera las esperas.

Asimismo y más importante aún son los consejos y pautas que nuestros profesionales médicos les darán para que los tratamientos que se realicen sean lo más llevaderos posibles intentando siempre minimizar las molestias y que la paciencia que nuestros pacientes tengan que utilizar sea lo menor posible.

20130115-083346.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *