Tras la consulta con el dentista y decidir entre ambos, doctor y paciente, que la mejor solución para su estética y salud dental es realizarme la técnica All on 4, ahora vamos a empezar a organizar las citas. En tan sólo dos, tendremos nuestra boca rehabilitada totalmente con prótesis fija inmediata provisional.

Lo primero que haremos será pedir una cita para planificación. En esta cita le realizaremos una radiografía panorámica (ortopantomografía) y un escáner. Estos dos registros radiográficos nos servirán para determinar la cantidad y calidad de hueso del paciente, para decantarnos por una técnica u otra a la hora de la colocación de los implantes.

Seguidamente realizaremos registros fotográficos del rostro del paciente. Tomaremos una foto del paciente con sonrisa máxima, otra foto de perfil y, una tercera con los labios en reposo. Todo ello nos servirá para posteriormente hacer la prótesis siguiendo los patrones sobre estética dental.

Después tomaremos los moldes de la boca que sean necesarios para poder ir eligiendo el tamaño de diente, color y forma acorde con la fisionomía y gustos del paciente.

Ahora nos toca ver la medicación que toma el paciente, si es así. Si tomase tratamiento debido a un problema coronario o cerebrovascular, debe comunicarlo a su médico o dentista para interrumpir el tratamiento unos días previos a la intervención. Aún así, se debe de comunicar toda la medicación que tome, tanto aspirina, como cualquier otro medicamento. Una vez vista toda la medicación que toma, procederemos a recetar el tratamiento previo a la cirugía acorde a cada paciente. Siempre se manda un antibiótico para prevenir la infección, corticoides para prevenir la inflamación y, dependiendo del paciente, alguna pastilla relajante para poder pasar una buena noche sin necesidad de nervios. De todas formas, siempre contamos con la ayuda de un anestesista para llevar a cabo una sedación consciente. Siempre nos ayudará a que todo sea más llevadero y sin preocupación ninguna. Colaborando el paciente en todo momento sin llegar a estar totalmente dormido.

Para la cirugía, recomendamos al paciente acudir cómodo, ya que pasará algunas horas en consulta.

Lo único que ya nos queda es coger la cita para la cirugía y esperar que llegue el tan esperado momento.

allonfourclinicadentalmalaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *