Muchas personas afirman, que no sirve de nada vivir muchos años sin calidad de vida. Una vida saludable seria lo ideal, de esta manera podemos aprovecharla completamente.

Somos lo que comemos afirman los expertos, un gran numero de los problemas de salud están directamente relacionados con la alimentación y con la forma de digestión de estos alimentos.

Se sabe que la digestión empieza por la boca, y con la masticación definimos el menor o mayor esfuerzo al que será sometido el aparato digestivo. Por este motivo, es muy importante que la masticación sea correcta y buena. Ya que el trajín diario al que estamos sometidos no nos deja masticar durante mucho tiempo por lo menos hagámoslo correctamente.

Y para que la masticación sea buena necesitamos tener todos los dientes en buen estado y posición. Además una buena salud oral es importante para realizar un sinnúmero de actividades como besar, hablar, tocar un instrumento musical, cantar o simplemente sonreír. Todas estas actividades son fundamentales para disfrutar de una buena calidad de vida, y dependen de la boca y del buen estado de los dientes.

Si la masticación es inadecuada o insuficiente debido a que los dientes de los dos maxilares no encajan bien durante el acto de masticación podría conllevar a una digestión sobrecargada.

En la mayoría de los casos las personas no saben que poseen esta limitación, y no perciben si los dientes se tocan correctamente durante la masticación, viviendo durante años con limitaciones que podrían ser corregidas con un simple procedimiento, mediante el reposicionamiento de algunos dientes a través de la utilización de placas de mordida durante algún tiempo (normalmente durante la noche).

Otra solución para este tipo de problema consiste en rehacer el formato de algunos de los dientes permitiendo de esta manera que todos ocluyan mejor. En algunos casos el tratamiento podría ser más complejo.

No olvide que una digestión saludable, permite disminuir naturalmente el tamaño de la barriga, por el simple hecho de que el aparto digestivo no se ve sobrecargado, una correcta digestión mejora el desempeño durante el periodo de la tarde, especialmente en las primeras horas luego del almuerzo.

Otra de las ventajas del tratamiento, consiste en eliminar el roce de los dientes durante la noche, ya que este roce puede ocasionar otras consecuencias mas graves, eliminando en los casos mas complicados, los dolores consecuentes de la mala posición de los maxilares y dientes durante el acto de articulación.

Una correcta oclusión, además de contribuir a una buena masticación permite hablar de manera mas espontanea y otorga un movimiento armónico a la estructura facial.

Si nota que sus dientes no sierran correctamente unos con otros, o sientes dolor o cansancio durante la masticación, consulte con un especialista de esta forma el problema podrá ser identificado y tratado.

Esta especialidad es más bien nueva y abarca la oclusión, dolor y la disfunción. Los tratamientos son sin dolor, sin anestesia y no implican tratamientos prolongados.  En la mayoría de los casos el tratamiento no es costoso, principalmente si el tratamiento se realiza en la fase inicial, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.

 

Comments are closed.