Un golpe en la bicicleta, una caída, un accidente de coche podría causar la ruptura de un diente o una raíz, estos casos son considerados una emergencia dental.

Además son consideradas emergencias los casos de dolor que tienen como causa la infección de los conductos, las encías inflamadas, caries avanzadas u otros problemas que surgen como consecuencia de tratamientos que no se han terminado.

Estos problemas suelen manifestarse por las noches o durante los fines de semana, ya que durante los fines de semana por ejemplo solemos practicar deportes y durante la noche el organismo esta en reposo y por ello se suele manifestar lo que esta afectando al organismo.

Los casos de trauma por algún tipo de golpe, presentan siempre mejores opciones en cuanto a tratamientos si son atendidos lo antes posible, salvo aquellos casos en los que el profesional confirme que no se trata de un caso grave y por ello no sea necesario un tratamiento urgente.

Por ese motivo, si se encuentra ante una de las situaciones antes descriptas póngase en contacto con su odontólogo lo antes posible. Tenga siempre a mano el número de contacto del especialista, ya que podría serle útil no solo a usted sino también a un amigo que se encuentre ante una situación de emergencia dental y no tenga a mano el número de su especialista.

Nunca sabemos cuando podemos necesitar los servicios de un medico, dentista, bombero, policía o un abogado, por ello es fundamental contar con una agenda en la que tengamos disponibles los números de contacto de estos profesionales. Es bueno siempre ser precavido.

Para algunos accidentes, no es posible una prevención a las consecuencias odontológicas, dicho de otra manera, debemos dar el debido valor a nuestros dientes y por ello evitar situaciones de riesgo. Si el accidente sucede no debemos dudar en consultar lo antes posible con el odontólogo.

En los casos de emergencias que envuelvan inflamaciones, infecciones u otro tipo de dolor por problemas que no han sido tratados, es recomendable  no interrumpir el tratamiento, o empezarlo cuando sea necesario. Los problemas odontológicos no se solucionan solos.

Muchos problemas odontológicos pueden ser evitados con una consulta y antes que se agrave el problema. Prevenir siempre sale mas barato y evita el estrés causado por una emergencia dental.

Antes de acudir al odontólogo por una emergencia, llame por teléfono. Algunos procedimientos simples como la administración de medicación adecuada, puede mejorar la posterior atención. Y en algunos casos incluso puede evitar la consulta de emergencia.

Por lo tanto ante una emergencia dental, llame a su odontólogo por teléfono, y deje la posibilidad de acudir a una consulta de emergencia en segundo lugar.

Comments are closed.