El principal motivo de visita a las clínicas dentales, es el dolor de dientes continuado. Lamentablemente, este continua siendo uno de los principales motivos de visita de los pacientes al odontólogo, decimos lamentablemente porque en gran parte de los casos, cuando hay presencia de dolor el problema ya es grave y por ello el organismo ya esta empezando a dar alertas.

Generalmente se trata de caries que no han sido tratadas, que se desarrollaron y que en algunos casos ya han llegado al conducto (parte sensorial del diente) y por ello se han formado fracturas debido a la disminución de la estructura de resistencia de los dientes.

Algunos problemas como enfermedades de las articulaciones, encías, dientes inclusos, prótesis fracturadas, dientes que están fuera de lugar o traumatismo, y otros, pueden llevar también a sentir dolor si no se tratan adecuadamente y a tiempo. La presencia de dolor indica que hay un problema que necesita ser tratado y que en la mayoría de los casos han debido ser tratados con anterioridad.

No se puede eliminar definitivamente el dolor con el empleo de analgésicos, sino que solo podrá eliminarse mediante el tratamiento del problema que lo causa. En todo caso los analgésicos calmaran el dolor temporalmente y debido a que el problema no ha sido resuelto, el dolor volverá. Y en algunos casos, el dolor volverá con mayor intensidad, en el campo de la odontología este es un principio que se aplica a todos los casos.

La primera parte del tratamiento deberá ser indicada por el odontólogo, es importante consultar con este especialista ya que el será el mas indicado para determinar la causa del dolor y el tratamiento a seguir. Una vez identificada la causa, ya se ha recorrido la mitad del camino, ya que en la odontología moderna, la mayor parte de los casos tienen una solución, y es muy difícil que el dolor causado por un problema dental no tenga tratamiento, especialmente si se trata en la fase inicial.

Consulte con un odontólogo, este podrá ayudarle a terminar con su sufrimiento de manera eficiente y adecuada. El tratamiento y la eliminación del dolor, le proporcionara una mejor calidad de vida, de modo que usted podrá tener un mejor rendimiento en el trabajo, estudios o placer. Sin duda alguna se vive mejor sin dolor.

Y recuerde que mejor que eliminar y tratar el dolor es prevenir …

En este caso aparte de no sentir dolor, gastaras menos dinero con el tratamiento odontológico, ya que como hemos dicho ante cuando hay dolor, se trata de una etapa avanzada del problema dental.

Con una visita regular al odontólogo, estarás previniendo y evitando perdidas de noches de sueño y de días de trabajo. “Ante la primera señal de dolor, acuda al especialista”.

Comments are closed.