Dia Internacional de la Enfermeria

Cada 12 de Mayo desde 1965, se celebra el día internacional de la enfermería. Esta idea se estaba intentando llevar a cabo desde 1953, cuando Dorothy Sutherland, una funcionaria del Consejo Internacional de Enfermeras (ICN), proclamó un día para la enfermería pero no se aprobó.

Unos años más tarde, se tomó la decisión de celebrar dicho día el 12 de Mayo, al ser el año del nacimiento de Florence Nightingale (pionera de la enfermería moderna). Florence, no estaba bien vista como ejemplo de conducta adecuada en enfermería, por lo que existieron algunas sugerencias para cambiar dicho día al 21 de Mayo (aniversario del nacimiento de Elizabeth Fry, fundadora de la institución de “hermanas enfermeras”). Ésta propuesta se rechazó.

El Consejo Internacional de Enfermeras recuerda cada año esta importante fecha, con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE).

La enfermería es la profesión más numerosa de atención de salud en el mundo. Las enfermeras están formadas para comprender la complejidad de la salud y el bienestar, la incidencia de los factores psicosociales y socioeconómicos.  La salud es un elemento esencial para el desarrollo del futuro.

Dia Internacional de la Enfermeria

Como decía Schopenhauer: “ la salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *