Esperando a la primavera…

Según el calendario el pasado 21 de Marzo le dimos la bienvenida a la primavera, sin embargo, la primavera que yo recuerdo ¡No se parece en nada a ésta! Hasta donde alcanza mi  memoria Lorenzo nos visitaba con mucha más frecuencia incluso antes del cambio de estación. Después de pasarme el fin de semana pegada a Google Earth convencida de que algún ser malévolo le había dado la vuelta al mapa y ahora Málaga se ubicaba en  la zona más Norte y tras comprobar que, por fortuna, todo sigue en su sitio, he pensado que tal vez la primavera se anime a llegar de verdad si le dedicamos un sitio en nuestro blog, por eso y porque en Avilés y Román siempre pensamos en lo mejor para tu salud dental, aquí os dejo unos consejos para evitar que, debido al aumento en esta época del consumo de azúcares y cítricos suframos dolencias bucodentales. No sé vosotros pero yo, deseando que llegue el calor,  ya he empezado a refrescar  mi cuerpo con deliciosos helados y fresquitas bebidas…

Para proteger vuestros dientes, vuestra sonrisa y disfrutar plenamente de la nueva temporada,  el odontólogo enumera algunos  consejos  básicos y sencillos que podéis seguir al objeto de  disfrutar sin descuidar la salud bucal.

  1. Uso moderado  del Azúcar: nuestra alimentación juega un papel clave en  la formación de caries. Es importante no abusar de alimentos azucarados como helados, bebidas o refrescos. Si, como yo,  caéis fácil y frecuentemente en la tentación no olvidéis realizar una buena higiene después de la ingesta de este tipo de alimentos, pues podría aumentar la placa bacteriana, fomentando la posibilidad de caries; afirma el especialista.
  2. Precaución con alimentos o bebidas muy frías: nuestros odontólogos alertan de que el consumo muy frío de ciertos alimentos podrían incrementar la sensibilidad dental, sobre todo en aquellas personas que normalmente padecen  retracción de encías, enfermedad periodontal ó caries no tratadas.
  3. Disminuir la cantidad de alcohol, bebidas colorantes y tabaco: pocas cosas apetecen más que una cerveza bien fría cuando aprieta el calor, pero no debéis olvidar que este tipo de productos, por la característica de su composición, pueden dañar y amarillear el esmalte dental. Sobre todo sería muy recomendable aprovechar el buen tiempo para olvidar el tabaco, su consumo disminuye el flujo salival, lo que contribuye a la aparición de manchas  en el esmalte.
  4. Hidrátate: que nuestro cuerpo pierde agua diariamente todo el mundo lo sabe, pero ¿teníais constancia de que la boca también? Por eso, es imprescindible consumir diariamente entre 1.5 y 2 litros del líquido, para mantener la boca bien hidratada.
  5. Evitar los cítricos: El cítrico de algunas frutas o verduras podría ser causante de hipersensibilidad dental. Según nuestros especialistas  “Es imprescindible tener una dieta rica en proteínas, vitamina C y calcio; el exceso de cítricos puede deteriorar el esmalte dental”

Bueno, espero que estos consejos os ayuden a sentiros mejor y a paliar los efectos negativos que tanta tentación pueden provocar en nuestros dientes. Si necesitáis que un dentista os aconseje personalmente sobre vuestras inquietudes y necesidades no dudéis en visitarnos, igual que a la primavera, estaremos encantados de recibiros y solventar cualquier problema que os pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *