Durante el embarazo la futura mamá necesita extremar su salud oral, debido a los cambios que sufre su organismo durante este periodo. Aquí os dejamos unos consejos:

  • Hay que acudir al dentista en el principio del embarazo para realizar una revisión general y planificar el embarazo, así evitaremos situaciones desagradables y cuadros de dolor en estos 9 meses.
  • Hay que tener una buena higiene oral, ya que todo el sistema digestivo está comunicado, para ello nos deberemos realizar una profilaxis profesional donde nos realizarán una limpieza a fondo, nos aplicarán flúor para minimizar el desgaste dentario y la aparición de caries. En esta cita daremos instrucciones de higiene oral y pautas para el autocuidado diario en casa.
  • Deberemos seguir una dieta sana, así evitaremos el peligro de padecer caries durante el embarazo. Debemos eliminar alimentos azucarados, evitar comer entre horas, no tomar bebidas carbonatadas, tomar fruta fresca antes que zumos industriales y mascar chicles sin azúcar.
  • En casos de náuseas y vómitos durante el embarazo no hay que cepillarse los dientes inmediatamente después del vómito, hay que enjuagarse con agua y cuando pase un tiempo cepillarse los dientes, así evitaremos el desgaste intensivo del esmalte dentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *