Ya hemos explicado previamente en el blog en que consiste el blanqueamiento dental, los tipos y la duración del mismo. Pero,  ¿qué hacer si tenemos sensibilidad en los dientes tras el blanqueamiento?

Es uno de los efectos secundarios más comunes y ¡más fáciles de tratar! Son unas molestias pasajeras que también pueden dar sensibilidad al frío.

El dentista previamente a la realización del blanqueamiento dental te explicará que esto puede pasar y te dará las pautas de cómo solucionarlo.

En caso de que tengas sensibilidad tras el blanqueamiento dental, puedes tomar en casa ibuprofeno (consulta previamente con tu farmaceutico) para estas ligeras molestias así como realizar enjuagues bucales con colutorios desensibilizantes pero aseguráte de que sean incoloros. En la clínica te recomendaremos el mejor para tu caso.

Si la sensibilidad persiste, es conveniente acudir al dentista para que te aplique un gel desensibilizante  (que también se puede aplicar una vez acabado el tratamiento blanqueador en clínica).  Los blanqueamientos en domicilio vienen muy completos y muchos llevan incluidos pastas o geles desensibilizantes dentro del “ pack” de blanqueamiento.

El uso de pastas dentífricas que contengan alta concentración de fluoruro sódico como 13.500ppm trata la sensibilidad dental. Así como las pastas de Sensilacer o Fluodontyl.

¡En cuestión de unos días ,estas molestias han puesto fin!

El blanqueamiento obtenido puede durar hasta 5 años, dependiendo de cada paciente, de los cuidados que mantenga y de sus dientes.  De todas maneras, cuando disminuye el blanqueamiento, nunca volverá al estado inicial de pigmentación de sus dientes, siempre estarán más blancos que al comienza el blanqueamiento y bastará con una serie de “ recordatorio”.

 

Sensibilidad dental tras blanqueamiento

Comments are closed.