Todos sabemos que la sonrisa es nuestra carta de presentación, por lo tanto los cuidados y la higiene bucal son esenciales para lucir una sonrisa perfecta.

El desgaste del esmalte del diente y la aparición de caries aumentan con el consumo de bebidas carbonadas, de acuerdo a un estudio publicado por la Academia de Dentistas de EEUU.

Esto no se debe principalmente a la cantidad de azúcar que contienen estas bebidas, sino a los ácidos de estas que son el fosforito, tartárico, málico. Estos ácidos atacan el esmalte del diente.

¿Como evitar que el esmalte de nuestros dientes se desganten?

El consumo de café, sodas, te y todas aquellas bebidas que contienen elevadas cantidades de químicos y colorantes son dañinas para el esmalte del diente.

Sin embargo si seguirás consumiéndolas es aconsejable que utilices una pajita en vez de un vaso, de esta manera evitaras retener la bebida en la boca.

No bebas bebidas refrescantes antes de dormir.

Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir una de estas bebidas, que el cepillado erosionara mas el diente atacado por los ácidos.

Cepíllate los dientes de forma circular, no horizontal.

Otra forma de prevenir el desgaste es utilizando flúor, una de las formas mas recomendadas de evitar el desgaste de los dientes ya que el flúor es un mineral que al combinarse con el esmalte del diente lo fortalece.

Y por ultimo otra forma de prevenir el desgaste es el consumo de sal adicionada con la cantidad recomendada de fluoruro, pero en aquellas zonas en las que el agua contiene grandes cantidades de flúor consuma sal sin fluoruro. Utilice siempre crema dental con flúor. Consulte con su odontólogo que crema dental debe utilizar para obtener un nivel adecuado de flúor.

Desgaste dental

Comments are closed.