Si has perdido todos los dientes, las dentaduras postizas convencionales son en muchos casos una solución de poco éxito. Este tipo de dentaduras que en ocasiones pueden ser dolorosas, incomodas e inestables, hacen que resulte difícil masticar y posiblemente tengas que dejar de comer muchos de los alimentos de los que disfrutabas. Sin embargo, la odontología moderna cuenta con soluciones que se ajustan a una variedad de necesidades. La opción del tratamiento All-on-four es una de ellas.

Una opción de tratamiento eficaz

El concepto de tratamiento All-on-four sustituye los dientes que te faltan con un puente dental completo soportado únicamente por cuatro implantes dentales. Al necesitar menos implantes, el tiempo total del tratamiento se reduce. La exclusiva solución All-on-four garantiza también una mayor estabilidad del hueso, reduciendo la necesidad de injertos óseos.

En condiciones normales, tu dentista podrá colocar los dientes provisionales el mismo día de la intervención. Estos dientes provisionales tienen un aspecto muy parecido al de los dientes naturales y podrás llevar una vida normal inmediatamente después de la cirugía.

Tras unas semanas de periodo de cicatrización tu dentista podrá colocarte el puente definitivo. Tu calidad de vida mejorará y podrás empezar a disfrutar otra vez de tus alimentos preferidos.

Los implantes dentales te ofrecen muchas ventajas

  • Una solución rentable. Los nuevos dientes solo precisan de cuatro implantes por maxilar. Al utilizar menos implantes, el coste se ve reducido.
  • Menos necesidad de injertos óseos. La especial inclinación de dos de los implantes garantiza un anclaje seguro y estable de la prótesis dental de manera que los injertos óseos ya no suelen ser necesarios.
  • Tratamiento y periodo de cicatrización mas corto. La prótesis se puede anclar a los implantes justo después de la inserción. No es necesario esperar un periodo de cicatrización entre la cirugía y la colocación del diente.
  • Opciones flexibles. Puedes elegir la solución protésica definitiva que mejor se ajusta a tus necesidades, ya sea una opción fija(que ofrece mayor durabilidad y mejor función masticatoria, pero no se puede extraer) o bien una opción removible (que se puede extraer para facilitar la limpieza)
  • Probado y documentado científicamente. El concepto All-on-four esta avalado por los buenos resultados clínicos de estudios en los que se han insertado cuatro implantes para soportar una  prótesis de arcada completa.
  • La inclinación de implantes se ha utilizado clínicamente durante mas de una década y ha demostrado excelentes resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *