Tener unos dientes sanos y bonitos no consta solo de cepillarse los dientes, de usar el hilo dental mas enjuague y de las visitas periódicas al dentista, sino también hay que tener en cuenta una correcta alimentación positiva para los dientes.

Cada bocado de comida que comemos supone una reacción química que tiene una consecuencia en la salud y en el aspecto de nuestros dientes.

Todos sabemos que los alimentos con azúcar son “malos” para nuestros dientes, como los dulces, las chuches, pero no podemos olvidar que hay alimentos que contienen azúcar como los cereales del desayuno, aunque estén muy buenos hay que tener cuidado con su consumo.

Los batidos y los zumos contienen azúcar pero si encima es de naranja, pomelo o de lima son dañinos porque son ácidos y dañan nuestro esmalte dejándolos débiles, pero lo mas importante, después de tomarte un zumo fresquito de naranja no vayas corriendo a cepillarte los dientes, espera 30-45 minutos y dirás , ¿Por qué?, muy fácil, porque daña mucho mas el esmalte, lo que puedes hacer es beber agua o enjuagarte.

La leche, el queso son buenos para nuestros dientes, ya que contienen calcio y nos ayudan a la mineralización de los mismos.

Las bebidas embotelladas llevan el conservante enemigo de los dientes, el acido ortofosfórico (E-338), y además si contiene azúcar es doblemente perjudicial.

Pero contamos con un buen aliado, la saliva, que protegen nuestros dientes y junto con su grupo de antibacterianos y enzimas, inician el proceso digestivo. Nuestras enzimas descomponen la comida que se queda entre los dientes y luchan contra las caries. La saliva es buena.

Nuestros dientes, están hechos para masticar, desgarrar y cortar lo que quiere decir que los alimentos que tengamos que morder son los perfectos, ya que a la hora de morder o masticar hacemos que  las bacterias que se hayan quedado en los surcos de las muelas se vayan. Por eso con una dieta blanda, que solo consiste en tragar, no le estamos dando a los dientes ni muelas la opción de ayudarnos contra las caries.

¡Si te cuidas por dentro se vera reflejado en tu sonrisa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *