• Higiene Dental
  • HIGIENE DENTAL

Irrigador Bucal

El irrigador dental es un aparato que proyecta un chorro de agua a presión, con el objetivo de ayudar a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de dificil acceso.

La irrigación bucal está indicada para cualquier persona y es especialmente útil en aquellas que son portadoras de ortodoncia, implantes o coronas así como personas con diabetes para eliminar restos alimenticios en los espacios interdentales, en las prótesis fijas convencionales (puentes, coronas...) o en las prótesis implantosoportadas.

Es un instrumento de fácil uso que te ayudará especialmente a:

  • Eliminar bacterias, diluyendo, dispersando y expulsándolas de tu boca.
  • Limpiar eficazmente coronas, puentes, implantes, así como, aparatos y retenedores de ortodoncia...
  • Reafirmar y masajear las encías.

El irrigador oral se utiliza como un complemento de la higiene dental diaria (no como sustituto de ella), junto con el cepillado de los dientes.

Se trata de un aparato eléctrico aunque existen modelos inalambricos e incluso existen irrigadores de viaje que se enchufan directamente al grifo, sin necesidad de electricidad ni baterias, aunque no mandan la misma presión.

El irrigador se comercializa individualmente aunque existen formatos en los que el irrigador va junto con un cepillo eléctrico. Las marcas más conocidas son Waterpik, Oral-B y SoWash. Su precio oscila entre los 20€ y los 100€