ferula_dentistas_malaga

La placa de descarga dental también llamada férula de descarga es un aparato que se utiliza para combatir el bruxismo (hábito involuntario de rechinar los dientes o apretarlos). Suele darse especialmente durante las noches.

Las férulas de descarga están compuestas de una resina rígida en forma de media luna que se adapta a la boca del paciente y se ajusta a los dientes. Es como una especie de funda dental pero más fuerte y con otra finalidad.

Cuando una persona sufre bruxismo, suele padecerlo toda la vida por lo que la utilización de este aparato debe ser continua. En algunos casos el bruxismo desaparece de forma espontánea pero no es lo normal. Otra veces, con la ayuda de un especialista, se puede reducir la intensidad o la frecuencia del hábito, siempre y cuando se encuentren las causas del problema. Muchas veces el bruxismo aparece en épocas de mucha tensión o estrés y cuando éste termina, el bruxismo desaparece.

La utilización de la férula descarga durante las noches es prácticamente obligatoria ya que mientras estamos dormidos, no podemos controlar los movimientos de nuestra boca. Al colocar la férula rígida se evitará el choque de los dientes y por lo tanto su desgaste. Utilizar una férula de descarga no solo evitará el desgaste de los dientes sino que también ayudará a que no se rompan y a evitar dolores musculares y de articulaciones. En muchas ocasiones, algunas personas padecen de dolores de cabeza o cuello ocasionados por apretar los dientes durante la noche y desconocen la causa.

Cuando el bruxismo se produce de día, hay que intentar solventarlo de manera individual. Cuando el paciente es consciente de que aprieta los dientes, o los choca, debe automáticamente dejar de hacerlo. Si no se ve capaz de hacerlo, deberá recurrir a la utilización de la férula de descarga durante el día.

ferula_dentistas_malaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *