El Ratoncito Perez

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. Cuando a un niño se le cae un diente, lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este ratoncito se lo cambia por un pequeño regalo o por monedas.

Se solía creer que el Ratón Pérez era de autor anónimo pero éste se creó a finales del Siglo XIX por el Padre Luis Coloma miembro de la Real Academia Española. Desde Palacio pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento para Alfonso XIII (Cuando a sus 8 años se le cayó un diente). Así es como se le ocurrió al jesuita esta historia protagonizada por Buby, que así es como llamaba a la Reina María Cristina a su hijo Alfonso en la intimidad.

El Ratoncito Perez

La Historia de Buby

El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó… ahí estaba un ratón muy pequeño con sombrero de paja, lentes de oro y cartera roja. Tras las presentaciones, Buby convenció al ratón para acompañarlo en sus misiones nocturnas. Ratón Pérez saltó sobre su hombro y le metió por la nariz la punta del rabo; el Reyecito estornudó y por un prodigio maravilloso se convirtió en el ratón más lindo jamás visto, todo brillante como el oro y con unos ojos verdes esmeraldas. Salieron por un agujero que había debajo de la cama y es cuando Buby comenzó su extraordinario viaje donde descubrió que había niños muy diferentes por todo el mundo que necesitaban de su magia para seguir soñando…”

¿Conocéis nuestras tarjetas del Ratoncito Pérez?

En nuestra clínica disponemos de una carta hecha por nosotros en la que le decís al Ratoncito Pérez lo bien que se ha portado nuestro peque y en la que podéis pegar el diente y regalarle un queso. Con vuestra visita os la damos gratis!

Carta al Ratoncito Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *