Dientes de leche y dientes Permanentes

Los dientes de leche son 20 en total, los dientes permanentes son 32.

La dentición temporal se compone de cuatro incisivos superiores y cuatro inferiores, que serán sustituidos por los cuatro incisivos superiores e inferiores definitivos.Los cuatro incisivos inferiores son de igual tamaño, sin embargo, los superiores no. Los dos incisivos centrales superiores son de mayor tamaño que los laterales, y son las denominadas “paletas”.

Detrás de los incisivos se sitúan los caninos o colmillos, dos superiores y dos inferiores, que serán sustituidos por los caninos definitivos. Seguidamente localizamos las muelas temporales, habiendo cuatro arriba y cuatro abajo, denominadas según el orden como primer molar temporal y segundo molar temporal. Éstas serán sustituidas por el primer y segundo premolar en la dentición definitiva. Tras los premolares, aparecerán la muela de los seis años o primer molar y la muela de los doce años o segundo molar.

Finalmente, tras el segundo molar aparece el tercer molar o muela del juicio, sumando un total de 6 muelas arriba y 6 muelas abajo.

Dientes de leche y dientes Permanentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *