Los cepillos dentales electricos se han converdido en una herramienta para la higiene dental muy popular en los ultimos años. A día de hoy existen decenas de modelos disponibles. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA) tanto los cepillos manueales como los eléctricos son efectivos si se usan correctamente.

El avance científico y tecnológico cada día introduce nuevos elementos en beneficio de los seres humanos. La odontología no es la excepción, los cepillos eléctricos,  no sustituyen los manuales, pero ofrecen numerosas ventajas.

Cientos de estudios distintos han intentado comparar los cepillos de dientes eléctricos y manuales en términos de:

  • su capacidad para eliminar la placa o prevenir su acumulación y/o la del tártaro y/o
  • su capacidad para dañar a los tejidos blandos y la superficie de los dientes.

Ventajas del cepillo eléctrico

  • Fáciles de manejar. Son ideales para pacientes con  limitaciones físicas, faciales y personas de la tercera edad.
  • Eliminan más placa. Estos cepillos generalmente poseen varias puntas  que facilitan el acceso a las diferentes áreas de la cavidad oral, proveen un suave masaje a las encías que estimula la circulación sanguínea en el área, la combinación de la rotación y la parte activa, que más el masaje general aumentan considerablemente la eliminación de la placa bacteriana y restos alimenticios. Ideal para pacientes portadores de ortodoncia.
  • Temporizador. La mayoría de cepillos dentales eléctricos disponene de temporizador o algún sistema similar que avisa sobre el tiempo ideal de cepillado. El tiempo recomendado de cepillado es de 2 minutos.
  • Sensor de presión. Algunos cepillos eléctricos disponen de indicadores de presión que avisan si te estás cepillando los dientes demasiado fuerte.

Ventajas del cepillo manual

  • Coste y disponibilidad. Los cepillos dentales manuales son bastante económicos y pueden encontrarse en gran variedad de sitios, por ejemplo, en los hoteles.
  • Viajar. Son unos compañeros ideales para viajes gracias a su reducido tamaño y gracias a que no necesitán de red eléctrica para funcionar.
  • Tamaño. Son más finos y ligeros ya que no necesitan pilas ni baterias.
  • Presión. Con este tipo de cepillo de dientes podemos controlar la presión de manera autónoma.

Desde la Clínica Dental Aviles y Román te recomendamos que combines ambos cepillos ya que si los usas correctamente ambos son efectivos.

Consultanos y nuestro equipo de higienistas te recomendará cual es el mejor para ti.

Cepillo dental manual y electrico

Pulsa aquí para obtener más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *